Madrid Comunidad

El Mercado de San Miguel de Madrid

En un enclave privilegiado, en el centro de Madrid, justo al lado de la Plaza Mayor, se encuentra el Mercado de San Miguel; una visita obligada para el viajero que quiera realizar un recorrido por un espacio de ocio y gastronomía, que se ha convertido desde su inauguración en todo un referente de la capital.

[ot-caption title=»El Mercado de San Miguel» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/IMG_2803.jpg»]

Este atractivo mercado inaugurado por primera vez en 1916 y declarado Bien de Interés Cultural destacaba por su hermosa estructura, que consistía en un edifico de una sola planta rodeada por un armazón de hierro forjado, totalmente acristalado y con techos de ladrillo. Esta estructura original se ha respetado por completo tras su remodelación.

Los antiguos puestos tradicionales se han visto convertidos en tiendas que ofrecen productos que colman las exigencias del más preciado gourmet. Así podremos ver una frutería donde nos sorprenderá el tamaño de muchos de sus frutos (el precio también) o una carnicería francesa donde se podrán adquirir carnes tratadas con un mimo especial; e incluso una pescadería donde encontraremos un género difícil de encontrar en otro lugar. Estos puestos de carácter tradicional se encuentran ubicados en el perímetro del mercado, dejando libre la nave central para lo que realmente nos va a llamar la atención, un lugar donde alternar degustando vinos de prestigio o tapas de calidad entre otras cosas.

[ot-caption title=»El Mercado de San Miguel» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/IMG_2805.jpg»]

Pero lo que convierte en peculiar el Mercado de San Miguel es la amplia oferta de pequeños locales destinados al alterne que se han ubicado en el mercado. Así entre ellos podemos destacar un puestecito que sirve ostras y champagne. A veces hay que hacer cola, pero vale la pena. También encontrarás numerosos despachos de vinos donde degustar unos buenos caldos con unas tapas de calidad (se pagan). El mercado también cuenta con un puesto de quesos muy bien surtidos, una librería gastronómica, un horno de pan donde podrás disfrutar de muchas delicatesen tras un ratito de cola, un puesto con unos chocolates de infarto, una floristería…y otros muchos puestecitos que te sorprenderán.

En definitiva se trata de una visita muy recomendable que no puedes dejar de realizar si te encuentras en Madrid, por los aledaños de la Plaza Mayor.

[ot-gallery url=»/gallery/el-mercado-de-san-miguel-de-madrid/»]

Comments

comments

Previous Article
Los Lagos de Covadonga
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *