País Vasco

Hondarribia, un bonito pueblo costero de Guipúzcoa

Situado estratégicamente entre San Sebastián(23 km), Biarritz y Pamplona, se encuentra uno de los municipios más emblemáticos del País Vasco, Hondarribia. Se trata de un pueblo costero donde, su gran legado monumental, su exquisita gastronomía, sus tradiciones, y su amplia playa donde poder practicar una gran variedad de deportes náuticos, la convierten en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones.

 

Hondarribia. Visitar País Vasco
Hondarribia. País Vasco

 

Sin duda, un plan perfecto consiste en perderse por las calles del interior del recinto amurallado que, puede presumir de estar declarado Monumento Histórico-Artístico. Importante no perderse la Plaza de Armas, presidida por el Castillo del Emperador Carlos V, convertido en uno de los paradores más bonitos de España; la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que ha sido testigo de ceremonias tan importantes como la boda del rey de Francia, Luis XIV y la infanta Maria Teresa, hija de Felipe VI; la calle Mayor, una de las más concurridas de Hondarribia, o la calle Pampinot, con numerosas casas blasonadas.

 

Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción y del Manzano. Visitar País Vasco
Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción y del Manzano

 

Pero si quieres disfrutar del auténtico sabor marinero de esta villa, nada mejor que visitar el barrio de la Marina, uno de los rincones más pintorescos de Hondarribia, donde te sorprenderán las casitas típicas de pescadores pintadas de colores. Nos encontramos, sin duda, en el lugar ideal para poder disfrutar del tapeo y degustación de apetitosas recetas donostiarras que tienen como protagonista el pescado. Kokotxas, Txangurro, marmitako…harán las delicias de los paladares más exigentes, acompañado, eso si, de un buen chacolí de Guetaria, con Denominación de Origen.

 

Callejeando por Hondarribia. Viajar a País Vasco
Callejeando por Hondarribia

 

Después de este alto en el camino para reponer fuerzas, es hora de dedicar nuestro tiempo a visitar el Castillo San Telmo y el Santuario de Guadalupe, un lugar que adquiere especial protagonismo con motivo de las fiestas del 8 de septiembre. En esta fecha, la Virgen de Guadalupe es venerada con un gran desfile militar en el marco popular del Alarde de Armas. La localidad conmemora su victoria cuando en el año 1638 las tropas francesas intentaron quemar la ciudad.

 

Entrada a Hondarribia. Visitar País Vasco
Hondarribia. País Vasco

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *