Chiclana de la Frontera, tierra de vinos y pescadores

Al Sur de la Bahía de Cádiz, bañada por el Atlántico, se encuentra Chiclana de la Frontera, una bella localidad que se convierte en un destino ideal para una escapada o unas vacaciones gracias al amplio abanico de posibilidades que nos ofrece. Si eres un amante del sol y la playa, te encuentras en el lugar idóneo. A tan sólo 7 kilómetros del casco urbano se encuentra la playa de la Barrosa, considerada como una de las mejores de la costa andaluza, y al lado de ésta, la playa de Sancti Petri junto a la cual se encuentra el poblado del mismo nombre, ahora abandonado.

 

Playa de la Barrosa - Cádiz
Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera Cádiz

 

El pueblo abandonado de Sancti Petri fue lugar de asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la pesca del atún. Te recomiendo un paseo por sus calles deshabitadas pero con un encanto especial que todavía conserva ese aire marinero de antaño. Desde ambas playas podemos ver el islote de Sancti Petri, lugar en el que se construyó uno de los más famosos santuarios de la Antigüedad, el Templo de Hércules. Actualmente se encuentran las ruinas del Castillo de Sancti Petri, una fortaleza que data del siglo XVIII.

 

Castillo Sanctri Petri - Cádiz
Castillo Sanctri Petri – Chiclana de la Frontera

 

Además de disfrutar de las playas te encantará dar un paseo por su casco urbano declarado Bien de Interés Cultural y dividido por el río Iro en dos barrios: El Lugar y La Banda. La visita a interesantes Monumentos como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, el Convento de Jesús Nazareno, (la obra más importante del barroco en Chiclana), la Iglesia de San Telmo, la Ermita de Santa ana o la Torre del Reloj, uno de los edificios más representativos situado en la Plaza Mayor, harán que pases un agradable rato. En el casco antiguo, además, podrás acudir a diversos bares y restaurantes donde podrás degustar una exquisita cocina a base de mariscos y pescados como plato estrella. Aunque tampoco podemos dejar de lado los embutidos que siguen elaborándose de manera tradicional. Prueba la butifarra, los chicharrones o la morcilla.

 

Chiclana de la Frontera - Cádiz
Chiclana de la Frontera

 

¿Eres de los que saben apreciar los buenos vinos y disfrutas con ello? Estás de enhorabuena…El vino de Chiclana es, sin duda, uno de los mayores reclamos de la ciudad. Famosa es por sus blancos, finos y moscateles. Recorre alguna de sus diversas bodegas y me lo cuentas. Capítulo aparte merecen las fiestas de esta localidad. Carnaval es la primera fiesta del año y posteriormente de gran interés es la Semana Santa Chiclanera. En junio tiene lugar la fiesta Grande vinculada en su origen a una antigua feria de ganado.

 

Ermita Santa Ana - Chiclana de la Frontera
Ermita Santa Ana – Chiclana de la Frontera

 

Como ves, vale la pena conocer este pueblo lleno de encanto y sobre todo, conocer a sus gentes de carácter amable y acogedor. Chiclana es un destino turístico por excelencia y por ello ofrece toda clase de facilidades y ofertas de ocio para ti y los tuyos. Así, grandes complejos turísticos, hoteles, campos de golf, balnearios…están a tu disposición para que tu estancia aquí sea pero que muy agradable.

 

 Cómo llegar a Chiclana de la Frontera

Comments

comments

Previous Article
Castillo de Sagunto
Next Article
La Vera en Cáceres
Comments (1)
  1. Paco Jimenez dice:

    Debo dar la gracias a Lulú Chavez por este gran artículo que describe perfectamente el lugar que me vio crecer.

    Chiclana es un bonito pueblo donde todos sus habitantes son gente que recibe a todos los que venga con los brazos abiertos.

    Como bien se expone los vinos son fantásticos pero mi favorito es el blanco. Os invito ver una puesta de sol en la playa con un blanco de mi pueblo.

    Enhorabuena por el artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *