Catedral de la Almudena en Madrid

En el número 10 de la calle Bailén, junto al Palacio Real, y en una de las zonas más preciosas de Madrid , rodeada de jardines, se encuentra, por fin terminada la Catedral de la Almudena en Madrid, patrona de Madrid. Más de un siglo tardó en construirse hasta que en el año 1993 se consagró como templo.

 

Catedral de la Almudena. Turismo Madrid
Catedral de la Almudena. Visitar Madrid

 

En la Catedral no puedes perderte su cripta con sus más de cien columnas neorrománicas y con sus capillas las cuales albergan las tumbas de algunas familias importantes del siglo XIX.

 

Catedral de la Almudena. Turismo Madrid
Catedral de la Almudena en Madrid

 

Su entrada principal da a la Cuesta de la Vega, lugar donde existe una misteriosa cámara subterránea hallada en 1985 donde, cuenta la leyenda, pudo haber estado escondida la imagen de la Virgen de la Almudena. La leyenda cuenta que los primeros pobladores visigodos cristianos de Madrid ocultaron en la muralla la imagen de la Virgen la cual reapareció milagrosamente el 9 de noviembre de 1085 en un cubo de la muralla rodeada de velas tras haber estado 376 años desaparecida.

 

Catedral de la Almudena. Turismo Madrid
Catedral de la Almudena. Autor Rodney

 

Museo de la Catedral de la Almudena en Madrid

El Museo de la Catedral reúne decenas de objetos que narran la historia de la diócesis de Madrid. En las doce salas con las que cuenta el museo veréis desde mosaicos hasta escudos episcopales y ornamento.

 

Cómo llegar a la Catedral de la Almudena

Comments

comments

Next Article
Turismo por Betanzos
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *