Islas Canarias

Betancuria

Situado en el centro oeste de Fuerteventura encontramos Betancuria, el municipio más bonito y pintoresco y a la vez menos poblado de la isla que está asentado sobre el cráter de un volcán apagado desde hace muchos años.

[ot-caption title=»Betancuria» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/betancuria1.jpg»]

Nuestro recorrido puede comenzar por la capital, la villa de Betancuria, una ciudad que fue arrasada por ataques piratas en algunos momentos de su historia y que está declarada conjunto histórico-artístico. Date un paseo por el casco viejo de la villa y piérdete entre sus casitas blancas y sus palmeras. De visita obligada es la iglesia parroquial de Santa María. Muy cerca de ésta no te pierdas los restos del que fue el primer convento de las islas, el convento franciscano.

[ot-caption title=»Betancuria» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/betancuria2.jpg»]

En el mismo término municipal se ubica el pueblo Vega de Río Palmas donde se encuentra la patrona de la isla, la Virgen de la Peña. De gran interés son las fiestas de la Virgen de la Peña que tienen lugar cada tercer sábado de septiembre. Miles de peregrinos y visitantes procedentes de toda Fuerteventura acuden al santuario que se encuentra en el Barranco de la Peña.

[ot-caption title=»Betancuria» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/betancuria3.jpg»]

Lo cierto es que nos encontramos ante un enclave de gran valor natural y paisajístico como es el Parque Natural de Betancuria, una de las grandes referencias medioambientales de la isla.

[ot-caption title=»Betancuria» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/08/betancuria4.jpg»]

 

Comments

comments

Previous Article
Barbastro
Next Article
Ayllón
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *