Andalucía

Antequera

Situada a 46 kilómetros de Málaga se encuentra Antequera, una ciudad carga de historia fruto del paso de distintas civilizaciones que desde la antigüedad han ido dejando sus huellas. De hecho te impresionaránlos dólmenes de Menga y Vierasituados a 7 kilómetros de la ciudad. Y el dólmen de El Romeral a 4 kilómetros de distancia. Nos encontramos ante una de las muestras más importantes de las construcciones funerarias de la Edad de Bronce. De Antequera podemos decir que es un museo al aire libre cargado de monumentos en forma de templos, conventos y palacios organizados alrededor del casco antiguo fruto de su pasado esplendor económico del siglo XVI.

 

[ot-caption title=”Paraje Natural en Antequera” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/Antequera1.jpg”]

 

Si decides viajar a Antequera hay lugares que no te puedes perder, entre ellos la visita a La Real Colegiata de Santa María La Mayor ubicada en la Ciudad Alta; es el monumento más importante de la ciudad y destaca por su grandiosa fachada. Cuando los árabes amurallaron la ciudad construyeron la Alcazaba, otra parada obligatoria. DeclaradoMonumento Nacional algunas partes del castillo han sido restauradas. Destacan las Torres del Homenaje, la Blanca y la Puerta de Málaga. De gran interés también es el Arco de los Gigantes (siglo XVI) construido a modo de arco de triunfo romano. Sus muros están decorados con inscripciones y estatuas halladas en antiguos enclaves romanos. En la plaza de San Sebastián se encuentra la Colegiata del mismo nombre construida a mediados del siglo XVI donde destaca su portada principal, claro ejemplo de estilo plateresco.

 

[ot-caption title=”Fachada Colegiata en Antequera” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/Antequera3.jpg”]

 

Si eres amante de los espacios naturales en los alrededores de Antequera tienes que ver el Paraje Natural “El Torcal de Antequera“. Tienes que ir en vehículo y te aconsejo que contrates una visita guiada si no quieres perderte. El Torcal es un paisaje espectacular formado por piedras caliza que tuvieron su origen en el mar hace cien millones de años. La erosión ha ido creando en las piedras formas increibles y caprichosas en forma de siluetas, cavernas, columnas…que dejan impresionado a cualquier persona que lo ve. De hecho geólogos de todo el mundo acuden al lugar para conocerlo. De todo esto y mucho fmás puedes disfrutar si decides ir a Antequera. Una buena ocasión para ir puede ser del 21 al 26 de agosto que es cuando se celebra su Feria.

 

[ot-caption title=”Antequera” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/Antequera2.jpg”]

 

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=WKWhBT95g18″]

 

 

Comments

comments

Previous Article
Amposta
Next Article
Arcos de la Frontera
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *