Castillo Montjuic. Turismo Barcelona
Barcelona

Montjuic

Montjuic, que significa montaña judía, ha sido a lo largo de la historia la protagonista de muchos acontecimientos, unos más gloriosos o victoriosos, otros menos. Esta emblemática montaña ofrece al visitante varias facetas, la histórica, la cultural y la deportiva. El símbolo histórico y monumento más antiguo de Montjuic es el Castillo, desde donde se pueden admirar unas fantásticas vistas de la ciudad de Barcelona, y ahora también aloja al Museo Militar. En Montjuic se localizan algunos de los centros de arte más importantes de la ciudad; Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Fundación Miró, Pabellón Mies Van der Rohe y la última incorporación ha sido la Caixa Forum.

 

Castillo Montjuic. Turismo Barcelona
Castillo en Montjuic. Barcelona

 

El llamativo Palacio Nacional da a la Plaza España un hermoso telón de fondo, y es también conocido como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el cual alberga una impresionante colección de frescos románicos. Justo a la vuelta del Palacio Nacional se encuentra la construcción más sobresaliente y de gran atractivo turístico que es el Pueblo Español, un recinto que evoca algunos de los monumentos más importantes de España, como las Torres de Ávila. Además, con su variada oferta, es el sitio idóneo para ir a cenar o tomar una copa. Por la noche abren dos clubes para vivir una velada inolvidable. Y frente al Palacio Nacional no puedo dejar de mencionar la Fuente Mágica que es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. La fuente mágica es un espectáculo “obligado” y altamente recomendado.

 

Museo de Arte Nacional de Cataluña. Turismo Barcelona
Museo Nacional de Arte de Cataluña

 

La última renovación que se realizó en Montjuic fue con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el estadio, las piscinas, y el Palau Sant Jordi. El Estadio Olímpico, aunque fue inaugurado en 1929, fue renovado completamente. Alli se puede hacer una visita a la Galería Olímpica, donde se pueden revivir los juegos. Para acceder a la montaña de Montjuic cuentas con peculiares medios de transporte turístico, como el Funicular, el Teleférico o el Transbordador Áereo.

 

Estadio Olímpico en Montjuic. Turismo Barcelona
Estadio Olímpico. Visitar Barcelona

 

 

 Cómo llegar a Montjuic

Comments

comments

Previous Article
Teruel
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *