Cala de las Cuevas. turismo Mallorca
Palma de Mallorca

5 planes para disfrutar de Mallorca en vacaciones

Hay pocos destinos que se adapten a los gustos de todo tipo de viajeros, ya sean éstos jóvenes que viajen en grupo, parejas que quieren unos días románticos, familias que buscan combinar descanso y diversión… Sin embargo, Mallorca es uno de los destinos más turísticos de España ofreciendo a todo aquél que la visita diferentes opciones de ocio y culturales para hacer de sus vacaciones unos días inolvidables. Sus arenales blancos, sus calas y sus elegantes pueblos del interior han atraído a ricos y famosos,  que le han dado ese punto chic a la isla. Hoy te mostramos 5 planes para hacer en Mallorca; toma nota y disfruta al máximo de tu escapada.

Un paseo por Palma de Mallorca

 

Catedral de Mallorca. Visitar Mallorca
Catedral de Mallorca

 

El club naútico es, sin duda, la parte más vistosa de la ciudad. Desde la bahía de Palma de Mallorca obtendrás una de las vistas más bellas de la isla, formada por el conjunto del Palacio Real de La Almudaina y la Catedral. Obligatorio es visitar la Lonja, magnífica muestra del gótico civil y subir al Castillo de Bellver (“bella vista” en mallorquín antiguo). Su curiosa estructura circular medieval, rodeada de pinares, te sorprenderá.

Un recorrido por la mágica Sierra de Tramuntana

 

Sa Calobra. Turismo Mallorca
Sa Calobra en Mallorca

 

La maravillosa Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, guarda en su interior auténticas joyas que te enamorarán, como paisajes espectaculares que podrás descubrir haciendo senderismo, o bonitos pueblos con historia. El rincón más romántico lo encontramos en la preciosa Valldemossa. En este trocito de la isla descubrirás otros pueblos pintorescos como Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos intelectuales y artistas; Pollença, ciudad fundada por los romanos, con sus casitas antiguas y su ermita “El Calvario”; o el coqueto Sóller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único y espectacular.

Un concierto en un lago subterráneo

 

Las Cuevas del Drach. Turismo Mallorca
Las Cuevas del Drach en Mallorca

 

Para los amantes de la espeleología Mallorca y sus cuevas son un auténtico paraíso. Las más famosas son Les Coves del Drac, que se encuentran en Portocristo, el antiguo puerto de Manacor. A lo largo de casi dos kilómetros de recorrido nos adentraremos en un mundo mágico de galerías, salas y pozos, hoy convertidos en parte de un cómodo itinerario. El concierto de música clásica en Martel, uno de los lagos subterráneos más largos del mundo,  es una experiencia única que no te puedes perder. También en Manacor se encuentran les coves dels Hams, llamadas así por las curiosas formas calcáreas en forma de anzuelo.

Playas y calas paradisíacas

 

Cala de las Cuevas. turismo Mallorca
Cala de las Cuevas en Mallorca

 

Playas de fina arena blanca y aguas cristalinas han hecho de la isla de Mallorca el destino favorito para aquellas personas que van en busca de sol, mar y playa. En el cabo de Formentor, uno de los símbolos naturales de la isla, encontrarás un rincón que te mostrará la Mallorca más virgen, ideal para rendirse al culto del sol, pero también la Mallorca más animada, con arenales más concurridos, como la famosa playa de Formentor. En esta playa se encuentra, además del lujoso hotel Barceló Formentor, frecuentado por muchos famosos, otros alojamientos con encanto para que tu estancia en Mallorca se convierta en  una experiencia única. También puedes optar por un buen libro y disfrutar de la tranquilidad y el sonido del mar de la cristalina cala Murta o la solitaria cala Figuera.

Día de mercado en Mallorca

 

Mercado de Sineu. Turismo Mallorca
Mercado de Sineu en Mallorca

 

Sineu es un bonito pueblo del interior de Mallorca que se llena de vida cada miércoles gracias a su tradicional mercado, uno de los más antiguos de la isla. ¿Sabías que fue instaurado por Jaume II en el año 1306 y es el único mercado de animales vivos que queda en toda Mallorca?. Es muy bonito ver como los puestos se despliegan por diferentes zonas como la plaza de la iglesia, la plaza des Fossar y se fusionan con iglesias y caserones, que parecen sacados de otra época. Al finalizar nuestra visita al mercado y como manda la tradición, es obligado degustar una rica tapa de “frit mallorquí”, que se sirve en los diferentes bares y cellers del pueblo.

Cómo llegar a Mallorca

Comments

comments

Previous Article
Lérida
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *