Pollensa. Turismo Mallorca
Palma de Mallorca

Pollensa, la joya de Mallorca

Enclavado en el Norte de la Isla de Mallorca, en la sierra de Tramontana, en un lugar totalmente privilegiado donde podremos disfrutar tanto del mar como de la montaña, se encuentra Pollensa, uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo. Su gran tradición cultural (Pollensa ha sido cuna de poetas de la talla de Miguel Costa i Llobera), su animado puerto que ha enamorado a innumerables pintores como Sorolla, sus calles con aire medieval y sus calas de aguas cristalinas son algunos de los atractivos que Pollensa ofrece al viajero.

 

Pollensa. Turismo Mallorca
Pollensa – Visitar Mallorca

 

Dando un paseo nos encontramos monumentos tan emblemáticos como la iglesia de Nostra Senyora dels Ángels que fue levantada por los templarios, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario donde se encuentra la tumba de Joan Mas, héroe de Pollensa que defendió la villa de los ataques piratas en el siglo XVI o el Convento de Santo Domingo en cuyo claustro se celebran actividades culturales como El Festival Internacional de Música de Pollensa. Tampoco puedes perderte rincones con encanto como el Puente Romano o El Calvario cuyo camino comienza en la calle de Jesús y tiene tantos peldaños como días tiene el año. A lo largo del Vía Crucis encontraremos cruces centenarias y panorámicas espectaculares de la ciudad.

 

puerto de Pollensa. Turismo Mallorca
Puerto de Pollensa en Mallorca

 

Pero, sin duda, el mayor atractivo que nos ofrece Pollensa son sus calas y playas de aguas cristalinas…A 5 kilómetros se encuentra Cala Sant Vicenç, un enclave playero que acoge calas paradisíacas como Cala Clara, Cala Barques…y un conjunto de cuevas prehistóricas consideradas las mejores del Mediterráneo Occidental. Otra visita ineludible si quieres disfrutar de espectaculares paisajes y playas es El Cabo de Formentor con preciosas calas como Cala Murta o la playa de Formentor donde los pinos llegan hasta el mar y tienes multitud de chiringuitos para divertirte.

 

Cala Sant Vicent. Turismo Mallorca
Cala Sant Vicent

 

Cualquier época del año es buena para disfrutar de Pollensa debido a su envidiable clima pero si vas a principios de agosto yo no me perdería la fiesta de moros y cristianos donde se simulan los hechos ocurridos en el año 1550 cuando el corsario Dragut con 1500 piratas ataco la villa. Cuenta la tradición que Joan Mas invoco a la patrona de Pollensa y vencieron a los turcos. Para celebrarlo cada año una gran fiesta invade las calles de la localidad.

 

Pollensa. Turismo Mallorca
Pollensa – Mallorca

 

 

Cómo llegar a Pollensa

Comments

comments

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *