Jérica. Turismo Castellón
Castellón

Jérica

Jérica, es un bonito pueblo de la provincia de Castellón. Estuvimos pasando el día, y fue muy agradable, ya que además de visitar el pueblo, con algunos monumentos de interés, tiene un entorno natural muy bonito. En primer lugar, fuimos a la oficina de Turismo, donde nos ofrecieron información muy útil para recorrer el pueblo y los alrededores.

 

Jérica. Visitar Castellón
Jérica. Turismo Castellón

 

El recorrido que nos indicaron, se realizaba aproximadamente en 45 minutos, bordeando el pueblo siguiendo el cauce del rio Palancia y subiendo luego por la parte del castillo hacia el centro del pueblo. Como viajamos con niño pequeño y carrito optamos por una ruta más sencilla, ya que en algunos tramos era difícil el acceso con el carro.

 

Jérica. Turismo Castellón
Ermita de san Roque en Jérica. Visitar Castellón

 

Qué ver en Jérica

Monumentos interesantes: Torre Múdejar de las Campanas, Torre del Homenaje y recinto del Castillo, Iglesia de Santa Agueda, la Plaza del Ayuntamiento, los portales de la muralla y las numerosas Fuentes que se encuentran por las calles de la población. En las fotos que adjunto se podrán ver algunos de estos lugares. Además, es muy bonito el recorrido que han acondicionado siguiendo el cauce del río, con chorros de agua, bancos para descansar, hay también una zona de escalada y carril para bicicletas. Destacar, también, el Paseo de las Fuentes, donde se puede comer a la sombra de los árboles o en la zona de restaurante, y beber agua de las distintas fuentes que hay a lo largo del parque de Randurías.

 

Iglesia Santa Águeda. Turismo Castellón
Iglesia de Santa Águeda

 

Muy cerca, pero ya fuera de la población, encontramos el Pantano del Regajo, donde también hay zona con mesas y bancos de piedra para comer, bajo los pinos. En definitiva, pasamos un día muy agradable, disfrutando de las zonas verdes, del río y de las fuentes.

 

Comments

comments

Next Article
Sevilla
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *