Castellón. Visitar Castellón
Castellón

Qué ver en Castellón ciudad

Castellón, ciudad ubicada entre el mar y la cadena montañosa del Desert de les Palmas cuya principal fuente de riqueza aparte de la cerámica-azulejera es el turismo. Ciudad mediterránea de 112 kilómetros de costa, llamada Costa Azahar, que nos ofrece unas playas bonitas y bien cuidadas, reclamo para miles de turistas. Visitar todo lo que ofrece esta ciudad requiere tiempo, pero quien no dispone de demasiado puede concentrarse en los puntos más interesantes, que se encuentran en el interior de su casco antiguo, alrededor de la Plaza Mayor.

 

El Fadrí. Turismo Castellón
El Fadrí en Castellón

 

Qué ver en Castellón

La Plaza Mayor está delimitada por los edificios del Ayuntamiento (S. XVIII) y de la concatedral de Santa María (S. XIII y reconstruída en el S. XIV) de estilo gótico. Entre ambos monumentos, uno religioso y otro civil, se localiza el símbolo de Castellón, la torre de El Fadrí o “El Soltero” (S. XIV) de 58 m. de altura. En la Plaza Santa Clara y las calles adyacentes, concretamente en la calle Barracas nos encontramos con lo que se conocen “Las Tascas de Castellón” punto de encuentro e inicio de una buena noche. Locales como la Tasca de Ernesto, la Nécora o El Mejillón nos ofrecen cañas, vinos y barras llenas de tapas para degustar.

 

Ayuntamiento de Castellón. Turismo Castellón
Ayuntamiento de Castellón

 

Otra de las principales arterias del centro de la ciudad repleta de bares y terrazas que hacen las delicias de los viandantes es la Gran Avenida del Rey Don Jaime. Prácticamente pegado a esta avenida alcanzamos a contemplar el espléndido Parque Ribalta, la zona verde más importante de la ciudad. Date un paseo por sus jardines que fueron diseñados en el S. XIX. Justo a su lado está la plaza de toros. Si eres aficionado y quieres ver una buena corrida acércate el tercer sábado de Cuaresma y disfruta toda la semana de las fiestas de Santa María Magdalena. El epicentro de estas fiestas es, sin duda, la romería de les Canyes, en la que los castellonenses inician una procesión hasta la ermita de la Magdalena ayudándose de sus cañas.

 

Parque Ribalta. Turismo Castellón
Parque Ribalta

 

En cuanto a la gastronomía de Castellón su cocina está basada en los pescados y arroces. Parada obligatoria son los restaurantes que encontramos en la Plaza del Mar en el Puerto del Grao. Y si quieres comer un pescado recien cogido la tasca Terra Milles tendrá que ser tu primera opción. No lejos de Castellón no puedes dejar de visitar pueblos tan pintorescos como Morella o Peñíscola. También puedes hacer una excursión por la Sierra del Espadán o decantarte por El Parque Natural de las Islas Columbretes, reserva de enorme valor ecológico. Acceder hasta este privilegiado paraje solo es posible en los barcos que parten desde diferentes localidades de la costa castellonense y sólo se permiten excursiones de un día de duración.

 

Castellón. Visitar Castellón
Plaza del Mar en Castellón. Turismo Castellón

 

Comments

comments

Next Article
Jérica
Comments (11)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *