Tarragona

10 actividades para hacer en Salou

Hay pocos destinos que se adapten a las necesidades y gustos de todo tipo de viajeros, ya sean éstos jóvenes que viajen en grupo, parejas que quieren unos días románticos, familias que buscan combinar descanso y diversión… Sin embargo, Salou es una de las poblaciones costeras más turísticas de España ofreciendo a los visitantes diferentes opciones de ocio y culturales para hacer de sus vacaciones unos días inolvidables en el corazón de la Costa Dorada. Hoy te mostramos 10 actividades para hacer en Salou; toma nota y disfruta al máximo de tu escapada.

 

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/salou5.jpg»]

 

1. Playas de Salou. Las playas situadas a lo largo del litoral de Salou son alguna de las consideradas mejores y más cuidadas zonas de baño de España. Como a ellas acuden miles de turistas en los meses de más calor, están preparadas con todo tipo de instalaciones y servicios. Además, en ellas el mar Mediterráneo está limpio y cristalino ofreciendo un refrescante baño.

 

2. Port Aventura. Y si el hecho de ir a la playa es ‘algo’ para hacer en verano, poder disfrutar de las mejores montañas rusas es posible hacerlo durante todo el año; hablamos del parque de atracciones Port Aventura. Cuenta con todo tipo de montañas rusas, los espectáculos más increíbles, áreas infantiles para los más peques, restaurantes, tiendas, alojamientos…

 

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/salou.jpg»]

 

3. Mini-crucero. ¿Quieres ir de Salou a Cambrils de una forma diferente? Además de que hay un autobús que comunica diariamente ambas poblaciones, existe una forma que gustará a todo tipo de viajeros: hacer un mini-crucero por el Mediterráneo. El trayecto habitual es salir desde el puerto de Salou y recorrer las costas de las localidades cercanas como La Pineda, Villafortuny y Cambrils.

 

4. Parque acuático. Y si bañarte en el mar no es demasiado refrescante para tus vacaciones, en Salou podrás disfrutar de uno de los parques acuáticos más visitados a tan sólo unos minutos. Toboganes, piscinas de olas, áreas para los más pequeños; en definitiva, la diversión estará asegurada en una jornada donde el agua será la protagonista.

 

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/salou3.jpg»]

 

5. Tarde de karting. Especialmente para los que viajen con amigos o para aquellas familias cuyos niños ya sean un poco mayores, no deben perderse una de las actividades más divertidas de Salou: ir a los karts. Qué mejor forma que aprovechar las vacaciones para competir en un circuito cerrado donde las risas y la velocidad no tendrán límites.

 

6. Bosque multiaventura. Y para los que vayan a estar unos días en Salou con su familia, pueden visitar sin tener que salir del centro de la población, un auténtico bosque donde los niños se sentirán verdaderos aventureros. Aquí hay plataformas, pasarelas y cuerdas para que pueda ir de árbol en árbol desarrollando sus habilidades como exploradores.

 

7. Fuente luminosa. Por la tarde un helado, recorrer el extenso paseo marítimo y parada al anochecer en la Fuente Luminosa para ver el espectáculos de agua, ritmo y color. Los horarios varían según la época del año, pero generalmente suele ser alrededor de las 22 horas o 23 horas si es festivo y verano.

 

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/salou2.jpg»]

 

8. Ir de compras. Y por supuesto Salou ofrece a los turistas una gran variedad de tiendas donde poder hacer las mejores compras de su viaje. Desde los establecimientos de ‘souvenirs’ hasta locales de moda, joyería o calzado; aquí encontrarás los mejores precios y los artículos más diversos. Además, todos los lunes de 9 a 14 horas se monta un mercadillo callejero muy cercano al paseo marítimo.

 

9. Discotecas y locales nocturnos. Pero sin duda, Salou es uno de los destinos favoritos por los más jóvenes porque aquí se concentran todo tipo de discotecas, pubs y locales nocturnos abiertos durante todo el año. Especialmente en los meses estivales, viajan a Salou estudiantes procedentes de todos los rincones de Europa para celebrar que han terminado los exámenes, disfrutar de unas vacaciones diferentes e incluso para hacer aquí las despedidas de solteros de sus amigos.

 

10. Pizza de 1m. Y no puede haber unas buenas vacaciones sino van de la mano de una excelente gastronomía. Aunque en Salou encuentras una amplia selección de comercios de hostelería, a los amantes del buen comer, les recomendamos hacer una actividad deliciosa: comer una pizza de 1 metro de largo en la pizzería la Nonna.

 

Escrito por Laura Crusellas
Redactora de Apartamentosensalou.net

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *