Islas Canarias

La Oliva, playas y parajes protegidos en Fuerteventura

Ubicado en el Norte de Fuerteventura se encuentra el municipio de la Oliva, un lugar eminentemente turístico que ofrece multitud de atractivos para el viajero: playas paradisíacas de arena blanca y aguas tranquilas en Corralejo, parajes protegidos como la la isla de Lobos, lugares sagrados como la montaña de Tindaya…propuestas irresistibles para todos los gustos que harán que tu viaje sea inolvidable. Nuestra visita comenzará por el pueblo de La Oliva que debe su nombre a la tonalidad verdosa de la piedra que conforma su suelo. No puedes perderte la Casa de los Coroneles, uno de las muestras más interesantes de arquitectura civil de las islas, que cuenta con tantas habitaciones como días tiene el año. Muy interesante es la visita al templo parroquial de la Virgen de la Candelaria que puede presumir de ser uno de los más grandes de la isla.

[ot-caption title=»Iglesia La Candelaria» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/oliva1.jpg»]

A 4 kilómetros de la localidad de Oliva no puedes perderte la montaña de Tindaya, un lugar mágico que fue un espacio sagrado de culto para los aborígenes. Se relaciona la montaña con cuentos y tradiciones de brujas. No te pierdas la cantidad de grabados rupestres que aquí existen. Tomando la misma carretera de Tindaya, en dirección norte, llegaremos al pueblo de Corralejo, sin duda la zona más turística de este municipio gracias a sus bellas playas de aguas transparentes y arenas finísimas. Apenas a 5 kilómetros de Corralejo se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un paisaje espectacular donde las aguas azules turquesa se mezclan con las dunas para dar lugar a un paisaje de película ideal para desconectar.

[ot-caption title=»Playas Dunas de Corralejo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/oliva3.jpg»]

Desde Corralejo se organizan excursiones a la cercana Isla de Lobos, una excursión muy recomendable. Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla lobos marinos, también llamados focas monje los cuales están en peligro de extinción pero que hasta el siglo XV hubo una gran colonia en esta isla. No te puedes irte de La Oliva sin degustar su exquisita gastronomía en la que productos como el queso, papas arrugadas y mojo picón o el cochino asado harán las delicias de los paladares más exigentes. En las zonas costeras como en Corralejo o El Cotillo no dejes de probar los pescados y mariscos.

[ot-caption title=»Monumento Natural Malpaís de la Arena» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/01/oliva2.jpg»]

Cualquier época del año es buena para visitar Fuerteventura aunque si tienes la oportunidad de hacerlo durante la celebración de sus Carnavales muchísimo mejor. ¿A qué esperas?

 

Comments

comments

Previous Article
Cudillero en Asturias
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *