Castroviejo, una ciudad encantada en Soria

 

En Duruelo de la Sierra se puede encontrar uno de los parajes más impresionantes de la provincia de Soria: Castroviejo, un lugar repleto de rocas de formas fantásticas que ha ido labrando el efecto de la erosión del viento, la lluvia, el hielo y la nieve. Se trata de una especie de museo al aire libre de esculturas casi imposibles. Para acceder a este paraje desde Duruelo de la Sierra hay que atravesar un tupido bosque de pinos, y se puede hacer en automóvil a través de una pista forestal o a pie siguiendo el recorrido del GR 86. Duruelo de la Sierra se sitúa al noroeste de la provincia de Soria, a 55 kilómetros de la capital. Su término limita con las provincias de Burgos y La Rioja y con el municipio de Covaleda en tierras de Soria.

 

Castroiviejo. Duruelo de la Sierra
Castroiviejo – Duruelo de la Sierra

 

Gastronomía en Castroviejo

No podemos pasar por alto su rica gastronomía donde destacan las sopas de ajo, los torreznos, la peculiar morcilla dulce, las migas del pastor, la caldereta de cordero o de toro y el tradicional ajo carretero, un guiso de cordero del que se extrae una sopa que se come tras la carne. También tienen estupendos embutidos, y, no podía faltar uno de los productos estrellas de la zona, las setas y las trufas. También se pueden degustar unas ricas truchas y cangrejos de río.

 

Duruelo de la Soria. Castroviejo
Castroviejo – Soria

 

Algunos parajes de esta zona que merecen la pena visitar son el Pico Urbión y el nacimiento del río Duero, Castroviejo, la cueva Serena, Peñas Blancas…

 

Cómo llegar a Castroviejo

Comments

comments

Next Article
Toro, Tierra de Vino
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *