Cataluña

Las estaciones de Esquí del Pirineu de Girona

Cinco estaciones, cuatro de esquí alpino (La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000) y una de esquí nórdico ( Guils Fontanera), configuran el amplio abanico de opciones para practicar deportes invernales en el Pirineu de Girona. Un escenario privilegiado para disfrutar del encanto invernal de la montaña. La Molina cuenta en estos momentos con unos 40 kilómetros de pistas abiertas, algo más del 60% de la superficie esquiable del dominio. Aquí se instaló el primer telesquí de España en 1943. Su vecina, Masella, supera actualmente los 50 kilómetros esquiables con pistas que, en la mayoría de los casos, transcurren entre frondosos bosques de pinos, una de las señas de distinción de la estación ubicada igualmente en la comarca de la Cerdanya.

[ot-caption title=»Pirineu de Girona» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/girona2.jpg»]

Ya en la zona del Ripollés,  nos encontramos con la estación invernal de la Vall de Núria, la única estación del estado cuya exclusiva forma de acceso es un tren cremallera. Una vez arriba, y con la imagen del Santuario de la Mare de Deu de Núria alzándose entre las montañas, también es posible disfrutar de un buen conjunto de descensos, además de ofrecer numerosas actividades complementarias para toda la familia, como un parque lúdico o un espacio de trineos. También en la misma comarca del Ripollés, Vallter 2000 constituye la estación de esquí alpino más oriental del Pirineu, una circunstancia que permite, en los días más claros, avistar el Mediterráneo mientras descendemos por la nieve a más de 2000 metros de altitud.

[ot-caption title=»Pirineu de Girona» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/girona1.jpg»]

En cuanto al esquí nórdico, la estación de Guils Fontanera ofrece unas condiciones excepcionales para la práctica tanto del esquí de fondo como de las rutas con raquetas de nieve, sumando un total de 45 kilómetros señalizados, en un entorno de gran belleza natural. Pero la oferta de las estaciones de esquí del Pirineu de Girona no termina cuando se pone el sol: al final del día, la actividad abandona las pistas para trasladarse a espacios dedicados al ocio, con especial protagonismo de la rica y variada gastronomía de la zona. La provincia de Girona, no en vano, es bien conocida por albergar catorce restaurantes que suman 20 Estrellas Michelin. Entre ellos cabe destacar los que se encuentran en el Pirineu de Girona (Les Cols, en Olot, Ca l’Enric, en la Vall de Bianya, y Fonda Xesc, en Grombrèn), que ofrecen una gastronomía a la altura de los paladares más exigentes.

[ot-caption title=»Pirineu de Girona» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/girona3.jpg»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *