Andalucía

Algeciras, playas, monumentos y Feria Real

Situada en la zona oeste de la bahía de Algeciras, frente a Gibraltar, se encuentra una ciudad que cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa, siendo éste su principal núcleo económico; me estoy refiriendo, sin duda, a Algeciras. Asentada sobre la antigua Carteia romana, fue conquistada por los árabes en el año 711, quienes la llamaron Al jezirah al Jadra, “isla verde”, hasta su toma en el año 1344 por Alfonso XI de Castilla. En el año 1369 la ciudad fue destruida por el rey Mohamed V de Granada para que no cayera en manos cristianas. Y fue en el año 1704 (durante la guerra de Sucesión) cuando se fundó la actual ciudad sobre las ruinas del antiguo asentamiento árabe.

 

[ot-caption title=”Panorámica de Algeciras” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/algeciras3.jpg”]

 

El único reducto que queda en la ciudad de la época islámica son los Restos de la Mezquita Aljama (siglo VIII), ubicada en los jardines del hotel Reina Cristina. Igualmente interesante resulta una visita a los Hornos Romanos de El Rinconcillo, descubiertos en el año 1966 por el arqueólogo Manuel Sotomayor, y al Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes del siglo XIII. Otros monumentos que podemos destacar en Algeciras son la Plaza Alta y la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma y la Capilla de Nuestra Señora de Europa en cuanto a edificios religiosos se refiere.

 

[ot-caption title=”Plaza Alta. Algeciras” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/algeciras4.jpg”]

 

No podemos hablar de Algeciras y no mencionar sus playas. Aunque sus 23 kilómetros de playas no pueden utilizarse en su totalidad para uso turístico debido a las numerosas industrias con las que cuenta la ciudad, si podemos destacar algunas como la del Rinconcillo, San García o Getares en las que podremos darnos un chapuzón y tomar el sol.

 

[ot-caption title=”Capilla de Nuestra Señora de Europa” url=”http://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/algeciras2.jpg”]

 

Por último, si tienes oportunidad de visitar esta bonita ciudad en junio, no dejes de disfrutar de la Feria Real de Algeciras, una de las más importantes de Andalucía, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. La Coronación de la Reina; la tradicional inauguración del alumbrado; la Cabalgata con caballistas, carrozas engalanadas, bandas de música, gigantes y cabezudos…; las corridas de toros, con las principales figuras del toreo y la tradicional Feria de ganado, son los principales atractivos de una semana grande que atrae a un gran número de visitantes con ganas de pasarlo bien.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *