Andalucía

Carmona, un museo al aire libre

A treinta kilómetros de Sevilla nos encontramos con una de las localidades más preciosas de la provincia, me estoy refiriendo a Carmona. Imprescindible es perderse por sus callejuelas del casco histórico y visitar sus iglesias, palacios y conventos, muestra todo ello de su gran legado monumental.

Plaza de Abastos en Carmona
Plaza de Abastos en Carmona

 

Realizarás un viaje en el tiempo visitando sus restos de la época romana. No puedes perderte su recinto amurallado de origen romano con las Puertas de Córdoba y Sevilla, y sobre todo el anfiteatro y, ya en las afueras de la ciudad, la necrópolis romana (siglo I aC) la cual fue descubierta en el año 1869 y donde fueron hallados más de mil enterramientos.

 

Vista panorámica de Carmona
Vista panorámica de Carmona

 

En el punto más alto de la población se encuentra el Antiguo Alcázar del Rey Pedro I, hoy parador de Turismo. La fortaleza tiene su origen en un alcázar árabe levantado posiblemente sobre la acrópolis romana y fue transformada por orden de Pedro I. El terremoto de Lisboa que tuvo lugar en el año 1755 causó en dicha fortaleza graves daños. Carmona es una ciudad que está muy animada sobre todo las noches de los fines de semana. Date una vuelta por la calle Fuenteviñas y fuera de las murallas por la calle San Francisco.

 

Alcázar Rey Don Pedro
Alcázar Rey Don Pedro

 

Capítulo aparte merece la gastronomía de Carmona que te ofrecerá la oportunidad de degustar platos tan exquisitos como la escarola con pimiento molido, papas en amarillo con bacalao, espinacas con garbanzos, el cocido con tagarninas o el potaje de chicharro además de gran variedad de carne de caza. Para complementar tu visita y si dispones de tiempo no dudes en acercarte a Sevilla que tan sólo se encuentra a treinta kilómetros. Allí te espera su Catedral, la Giralda y la Torre del Oro a orillas del Guadalquivir.

 

Iglesia Santa María
Iglesia Santa María

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *