Actualidad

Planes para descubrir Formentera en Octubre

Octubre es el mes ideal para conocer y disfrutar de la pequeña de las islas Pitiusas. Y es que, el buen tiempo, actividades con marcado sabor autóctono, precios más económicos y la práctica ausencia de turistas te permitirán conocer Formentera de un modo más cercano y auténtico.

[ot-caption title=»Formentera» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Formentera.jpg»]

Entre las propuestas destacan los Fines de Semana Gastronómicos, que tendrán lugar del 3 al 5 y del 10 al 12 de Octubre en diferentes restaurantes de Formentera, que ofrecerá un menú gastronómico con un precio fijo ofreciendo así la posibilidad de degustar las especialidades locales, tanto las más tradicionales como las vanguardistas.

Ensalada pagesa, Coca de peix sec, Sofrit pagès, Frità de pulpo, Tostadas de sobrasada con miel, croquetas de pollo con confitura de higo, Bullit de peix, Bunyols o Helado de hierbas ibicencas son sólo algunos de los platos que podrán degustarse en los restaurantes participantes, que en esta ocasión son: Cap Forn, Capri, Pinatar, Pinatapas, Caminito, Casablanca, Hostal La Savina, Can Toni, Can Simonet y Vogamari.

[ot-caption title=»Formentera Gastronómico» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Formentera-Gastronomica.jpg»]

Para los amantes de la naturaleza y el ejercicio físico, el mes de Octubre llega cargado de propuestas, como la XIV Vuelta a Pie a Formentera, que tendrá lugar del 10 al 12 de Octubre, y la Vuelta a Formentera en BTT, el día 23.

En Octubre, también tienen lugar algunas de las celebraciones locales más auténticas, como las Fiestas del Pilar en La Mola, del 10 al 12, junto a otras más originales, como el Oktoberfest, el día 23, también en La Mola, en el que se implican la comunidad alemana que reside en la isla y en el que se pueden degustar cervezas y productos gastronómicos traídos expresamente desde Alemania.

[ot-caption title=»Punta Pedrera. Formentera» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/10/Punta-Pedrera-Formentera.jpg»]

Además de “estos planazos” te recomiendo que disfrutes de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Sin duda, se trata de un destino ideal para los 365 días del año.

 

Comments

comments

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *