palma de mallorca cruceros por el mediterraneo
Palma de Mallorca

Palma de Mallorca: historia, cultura y ocio en la capital

Si tienes pensado un viaje a Mallorca y no tienes claro donde alojarte te recomendamos que tu primera toma de contacto con esta hermosa isla sea con su principal ciudad: Palma de Mallorca. Al ser la capital cuenta con las mejores comunicaciones, tanto por vía marítima como aérea, y en sus calles encontramos todo tipo de comercios, restaurantes y las opciones de ocio y culturales más variadas. Si buscas combinar en tu viaje toda la historia, cultura y ocio de esta joya del Mediterráneo, no te pierdas todo lo que podrás hacer en la capital mallorquina.

 

[ot-caption title=»Palma de Mallorca. Palacio Almudaina y Catedral» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/Palma-Mallorca_Almudaina-y-Catedral.jpg»]

 

¿Qué ver en Palma de Mallorca?

 

Catedral. Además de ser una de las joyas del gótico español, la Catedral de Palma de Mallorca se ha convertido en todo un símbolo para la capital. Es uno de los templos religiosos de Europa que están más próximo al mar, y precisamente su ubicación convierten al Paseo Marítimo en un hermoso escenario para pasear y conocer la ciudad a orillas del Mediterráneo. Se puede visitar su interior de lunes a sábado entre las 10 y las 15 horas por un precio de 6 euros por persona, ya que en él se encuentran algunas joyas del arte mallorquín en las que influyeron artistas como Gaudí o Barceló.

 

Palacio Almudaina. Frente a la Catedral encontramos otro de los monumentos imprescindibles en todo viaje a Palma: el Palacio de la Almudaina. Se construyó en la época romana, después pasó a ser residencia del poder musulmán para finalmente acabar en manos del rey cristiano Jaume II. Abre todos los días entre las 10 y las 18 horas y en su interior podemos visitar algunos atractivos como la Capilla de Santa Ana o la Torre del Ángel. Aunque el precio de entrada es de 9 euros por persona, los miércoles y jueves tienen acceso gratuito durante el horario de tarde los ciudadanos de la Unión Europea; dichos horarios sin coste son de 15 a 18 horas de octubre a marzo y de 17 a 20 horas de abril a septiembre.

 

[ot-caption title=»Castillo Bellver» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/Palma-Mallorca_Castillo-Bellver.jpg»]

 

Castillo Bellver. Si quieres disfrutar de una jornada en la que combinar las mejores vistas de la ciudad con la visita a uno de los edificios más antiguos e importantes de Palma de Mallorca no debes perderte el Castillo de Bellver. Se encuentra situado a más de 100 metros de altura lo que permite tener una espectacular panorámica en 360 grados de la capital con el Mediterráneo de fondo. El coste de su entrada es de 4 euros por persona y en su interior se pueden ver diferentes salas y cómo se ha conservado intacto a pesar de tener más de 700 años de antigüedad. Pero sin duda, el principal atractivo de esta fortaleza es que su planta es circular, convirtiéndolo en el único de estilo gótico que queda en el continente europeo.

Patios de Palma. Aunque en España los más conocidos son los patios cordobeses, en la capital mallorquina también sus patios son uno de los principales atractivos turísticos. En la parte más ‘histórica’ de la ciudad hay más de sesenta casas que han creado su actual arquitectura a partir de un patio, dotando a la población de un encanto y personalidad únicos en la isla. Conocer los Patios de Palma es sinónimo de recorrer la historia y arte de la capital ya que datan desde el siglo XIV hasta nuestros días.

Ayuntamiento. Es imposible visitar Palma y no recorrer su casco antiguo; y es que en el centro de la ciudad podemos encontrar todo tipo de tiendas, comercios de hostelería y por supuesto, uno de sus edificios más emblemáticos: el Ayuntamiento. Se levantó en el siglo XVII en la neurálgica Plaza de Cort y en su interior podemos ver la exposición de una interesante colección de pintura.

Ocio y diversión para toda la familia

[ot-caption title=»Pueblo Español» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/Palma-de-Mallorca.-Pueblo-Espaniol.png»]

 

Pueblo Español. ¿Vais a viajar con niños a Palma de Mallorca? ¿Queréis que los más pequeños conozcan las principales joyas del patrimonio del país sin salir de la capital? Os recomendamos la visita al Pueblo Español, un espacio al aire libre donde se representan alguno de los lugares más turísticos de la geografía española como la Alhambra de Granada o el Cristo de los Faroles de Córdoba. Además de ser una zona muy agradable para pasear al caer la noche, cuenta con comercios de hostelería en los que poder tomar un refrigerio en familia.

Playas. Pero sin duda, uno de los motivos por el que miles de turistas deciden pasar unas vacaciones en Palma de Mallorca es para poder combinar en su viaje el turismo cultural con las mejores playas del sur de la isla. La más grande es la Playa de Palma ya que cuenta con una extensión de 6 kilómetros de arena fina y dorada y cuenta con todo tipo de instalaciones. También encontramos otras zonas de baño más pequeñas para escapar del turismo masificado de los meses estivales como la Cala Mayor, Can Pastilla, Cala Estancia o Can Pere Antoni.

 

[ot-caption title=»Palma de Mallorca. Calas» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/08/Palma-Mallorca_Calas.jpg»]

 

Parques acuáticos. Y si además de refrescaros en las playas de Palma queréis dedicar una jornada a descargar adrenalina con los niños, nada mejor que hacerlo en el parque acuático Aqualand Arenal. Hay toboganes, áreas para los más ‘peques’ y todo tipo de equipamiento para convertir vuestra jornada en un día cargado de diversión. Permanece abierto desde mediados de mayo hasta la tercera semana de septiembre a partir de las 10 horas y los precios de acceso oscilan entre los 10 y los 23 euros, según la altura de los visitantes.

 

Escrito por Laura Crusellas
Redactora de Apartamentosmallorca.org

 

Comments

comments

Comments (2)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *