Asturias

Ribadesella: Descenso, Cuevas y espectacular gastronomía

A 84 kilómetros de Oviedo, situada en la costa oriental asturiana, en la desembocadura del Sella, esta villa marinera es un gran foco de atracción turística. Famosa por ser la meta del Descenso Internacional del Sella que se celebra el primer sábado de agosto y también famosa por albergar una de las más interesantes muestras del arte parietal de la Península, me estoy refiriendo a la Cueva de Tito Bustillo, Ribadesella es un destino que no puede faltar en tu viaje a Asturias.

[ot-caption title=»Ribadesella» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Ribadisella3.jpg»]

La visita puede comenzar por su casco viejo declarado Conjunto Histórico-Artístico. La Casa de la Torre en la plaza del Mercado; la iglesia de Santa María Magdalena en la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento en la plaza de Maria Cristina son paradas obligatorias. Si quieres obtener unas vistas preciosas de toda Ribadesella y del litoral acércate a lo alto de los acantilados del Corbero. Aquí se localiza la pequeña ermita de la Virgen de la Guía del siglo XVI. Disfrutarás de un paisaje inigualable.

[ot-caption title=»Ribadesella» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Ribadisella5.jpg»]

Otro de los puntos fuertes de esta localidad son sin duda sus bellas playas como la de Santa Marina situada en e margen izquierdo del rio Sella o calas como la de La Atalaya.

Situada en las inmediaciones de la villa, como he comentado antes, se encuentra la Cueva de Tito Bustillo, una de las muestras más importantes del arte rupestre español. Fue descubierta en 1968 y fue refugio de tribus paléolíticas. Durante la visita podrás contemplar además de pinturas que representan ciervos y caballos, formaciones de las procesos de disolución de la roca caliza como estalactitas…Si quieres ir tienes que reservar con antelación.

[ot-caption title=»Ribadesella» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Ribadisella6.jpg»]

Capítulo aparte merece la gastronomía de Ribadesella. Típico de aquí es el rollo de bonito; la caldereta con productos de roca con langosta o bogavante; las famosas angulas del Sella…todo esto y más puedes degustar a buen precio en algunos de los mejores restaurantes y sidrerías del Principado. Si tienes tiempo no dudes en visitar , el Molin de Mingo un coqueto restaurante perdido en un valle que no te dejará indiferente.

A menos de 10 kilómetros de Ribadesella se encuentra Cuevas, un pueblo que se comunica con el exterior a través de una cueva natural de casi 300 metros llamada la Cuevona. Atravesar esta cueva con estalactitas y estalagmitas iluminada sutilmente por unos pocos focos situados a lo largo del recorrido es simplemente espectacular. Cuando dejas atrás la Cueva y entras en el pueblo parece que has retrocedido muchos años atrás en el tiempo. Pasear por este pueblito sin apenas vida, viendo los preciosos hórreos a lo largo del recorrido y un paisaje espectacular es indescriptible. Te lo recomiendo.

[ot-caption title=»Ribadesella» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Ribadesella1.jpg»]

[ot-gallery url=»/gallery/ribadesella/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *