Montanejos. Turismo Castellón
Castellón

Montanejos ciudad balneario en Castellón

Montanejos es un pueblo de montaña que se localiza en la Comarca del Alto Mijares, a 60 km de Castellón y a 90 km de Valencia. Destaca por la belleza de su entorno natural, a la que contribuye el paso del río Mijares. Alrededor de Montanejos existen piscinas naturales formadas por remansos del Mijares donde puedes disfrutar de un agradable baño. Te recomiendo llevar zapato apropiado para poder recorrer el agua del río.

 

Montanejos balnearios. Turismo Castellón
Montanejos. Castellón

 

En la plaza del Ayuntamiento hay varias terrazas en las que los fines de semana suele concentrarse gran cantidad de motoristas que acuden a este lugar para disfrutar de las numerosas curvas que componen la carretera. Además, cuenta con un interesante balneario donde acuden por lo general personas mayores. Cuenta también con una amplia oferta hotelera.

 

Montanejos - Castellón
Montanejos – Castellón

 

Uno de los principales atractivos turísticos de la localidad es la Fuente de los Baños, que se encuentra a 1 kilómetro del pueblo. La fuente de Baños está compuesta por varias piscinas naturales que suponen una excelente zona para el baño, con una temperatura constante de 25 grados. Sus aguas termales poseen propiedades curativas y la temperatura del agua es ideal para bañarse en cualquier época del año. La zona está condicionada con un merendero, parking y zona de juegos.

 

 

Montanejos aguas termales. Turismo Castellón
Montanejos – aguas termales

 

Si además te gusta realizar deporte de aventura, Montanejos te ofrece la posibilidad de practicar barranquismo, piragüismo, descenso en tirolina, escalada, senderismo y, como no, natación en las piscinas naturales.

 

Montanejos balnearios. Turismo Castellón
Montanejos – balnearios

 

 Cómo llegar a Montanejos

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *