Actualidad

Llegan las noches de Jazz a la Plaza Mayor de Chinchón

Un escenario de película, la Plaza Mayor de Chinchón, la denominada cuarta maravilla material de la Comunidad de Madrid, espectacular con sus balconadas tan típicas y sorprendentes, y artistas de jazz reconocidos a nivel mundial tocando y cantando sus piezas más conocidas. Son las noches de jazz de Chinchón. Tres recitales los días 13, 20 y 27 de junio, a partir de las 22.30 hs totalmente gratis para todos los visitantes que se acerquen a este enclave único situado a tan sólo 47 kilómetros de la capital.

[ot-caption title=»Plaza Mayor de Chinchón» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Plaza-Mayor-Chinchon.jpg»]

Las Noches de Jazz Chinchón 2014 empezarán con un concierto el 13 de Junio por parte del grupo Bob Sands Quartet, encabezado por el neoyorkino Bob Sands. Todo un lujo para los amantes de la belle vie. Los toques de Bossanova de Thaïs Morell harán las delicias de todo aquél que se acerque hasta Chinchón el viernes 20 de junio. Por último, el viernes 27 de junio tocará el grupo Spain Jazz Fusion Band, formada por un DJ y cinco músicos procedentes del jazz, el flamenco, el pop rock, y la electrónica, que versionan temas de Paco de Lucía, de Tino Casal, cantigas de Alfonso X, clásicos del rap….Composiciones sorprendentes que transforman a Serrat en un cantante de rumbas, a Chick Corea en un exponente de los pasodobles o a Lola Flores acompañada de scratches. Un elenco de artistas españoles que han trabajado para los mejores, desde Estrella Morente o Gorillaz hasta Carmen Linares, Melendi o Ara Malikian pasando por Isabel Pantoja, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Darmo o Stevie Zee, entre otros.

[ot-caption title=»Plaza Mayor de Chinchón» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Plaza-Mayor-Chinchon-1.jpg»]

Después de estos conciertos, como no disfrutar de los atractivos turísticos que nos ofrece esta bella población, tales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor,declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad.

Exquisita gastronomía, vinos reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de gran belleza.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *