Llanes - qué hacer en Llanes
Asturias

Llanes, pintoresca villa marinera en Asturias

Llanes es uno de mis destinos favoritos dentro de la costa cantábrica, un paraíso enclavado entre la montaña y el mar, un pintorescto y turístico pueblecito marinero donde podrás disfrutar de una muy agradable estancia. En Llanes no hay lugar para el aburrimiento, allí vas a poder realizar una gran variedad de actividades, puedes hacer senderismo, deportes de aventura, conocer su cultura, disfrutar de su gastronomía y de la hospitalidad de sus gentes, o darte un baño en sus bellísimas playas.
 

Llanes Playas
Llanes playas

 

Una vez en Llanes te recomiendo recorrer el Paseo de San Pedro, que es una seña de identidad de la villa de Llanes, y que añade un encanto a la atmósfera costera. Se alza sobre la villa dejándonos una de las panorámicas más hermosas de ésta. Dentro de este paseo se puede admirar también la obra de Ibarrola, los conocidos Cubos de la Memoria. Se trata de una idea original un tanto discutida en la línea de Ibarrola, que consistió en pintar con diversos motivos los bloques de hormigón que protegen el puerto de la villa.

 

Llanes Turismo - Qué hacer en Llanes
Llanes

 

Te sugiero caminar por el casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico. Al pasear por sus calles empedradas encontraremos gran cantidad de bares y restaurantes tradicionales en los que podrás disfrutar escanciando sidra, degustando sus famosas y ricas fabes, sus chorizos a la sidra, quesos, etc…

 

Llanes - qué hacer en Llanes
Llanes – Los Cubos de la Memoria

 

La costa asturiana depara sorpresas constantemente, como los llamados bufones, que son una auténtica pasada. Es verdaderamente impresionante como se escucha el mar respirar, bramar. En nuestros viajes nos ha tocado el mar en calma y tan sólo hemos tenido la oportunidad de oírlos bufar, pero cuentan que cuando éste fenómeno despliega toda su fuerza, un potente chorro de agua sale disparado hacia el cielo, conformando un espectáculo digno de admirar. Sólo tres bufones han sido declarados monumento natural: El de Arenillas cerca del pueblo de Vidiago; el de Santuiste a unos 3 km. de la localidad de Buelna; y Bufones de Llames en la playa de Guadamía.
 

Llanes Playas
Llanes Playas

 

El concejo de Llanes cuenta con una gran cantidad de playas con un encanto especial. Algunas han conseguido la bandera azul como la playa de Toranda. También te recomiendo que, si tienes oportunidad, visites la playa Cuevas del mar, que es una playita paradisíaca de aguas cristalinas y arena fina.

 


 

Comments

comments

Comments (2)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *