Rutas

Peñíscola en la Costa del Azahar

Peñíscola es uno de los principales centros turísticos de la provincia de Castellón. Si no disponemos de tiempo la visita se concentra en la ciudad amurallada y el castillo del Papa Luna. Pero si tenemos días por delante podríamos realizar alguna excursión por sus alrededores y no dejar de ver el Parque Natural de la Sierra de Irta.

 

Peñíscola. Turismo Castellón
Peñíscola. Visitar Castellón

 

El castillo es la imagen más conocida de Peñíscola. Su localización en la cima de un peñón que se adentra en el mar Mediterráneo y que forma unos impresionantes acantilados lo convierten en una gran atracción turística. Su construcción comenzó en el año 1294 y en 1307 ya estaba finalizado. En el año 1411 pasó a convertirse en el lugar de recogimiento de Benedicto XIII, más conocido como Papa Luna. Actualmente en primavera y verano este recinto amurallado acoge un festival de cine de comedia española y un festival de música antigua y barroca.

 

Peñíscola. Turismo Castellón
Peñíscola y Castillo Papa Luna

 

Fuera del recinto amurallado localizamos el puerto pesquero donde podemos contemplar una bella panorámica del conjunto urbano poblado por numerosos hoteles, apartamentos y urbanizaciones.

Peñíscola disfruta en las primeras semanas de septiembre de las fiestas en honor a la Virgen de la Ermitana declaradas de interés turístico nacional.

 

Peñíscola. Turismo Castellón
Peñíscola. Visitar Castellón

 

Muy cerca de Peñíscola, hacia el sur, se levanta un paraje natural no explotado por el hombre declarado en el año 2002 Parque Natural de la Sierra de Irta y Reserva Natural de la Marina de Irta. Aquí podemos encontrarnos con calas y una de las pocas playas de levante que pueden considerarse vírgenes.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *