Islas Canarias

Fuerteventura, una isla de ensueño

Nos encontramos ante un destino turístico muy solicitado por el viajero, y no es de extrañar, debido a sus múltiples atractivos. Fuerteventura, la segunda isla en extensión del Archipiélago Canario, es un paraíso que enamorará a los amantes de la pesca, del windsurf, de la naturaleza, y como no, de la buena gastronomía ya que puede presumir de tener el magnífico queso de la D.O Majorero, toda una delicia.

Imáginate unas playas que no parecen tener final, de arena fina y aguas cristalinas, acompañadas de una temperatura que te permitirán darte un chapuzón prácticamente en cualquier época del año, o practicar cualquier deporte naútico como el windsurf, el submarinismo o el nudismo incluso si te atreves.

[ot-caption title=»Fuerteventura» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Fuerteventura1.jpg»]

En el norte de la Isla, en el municipio de la Oliva, se encuentra Corralejo, sin duda la zona más turística gracias a sus bellas playas de aguas transparentes y arenas finísimas. Apenas a 5 kilómetros se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un paisaje espectacular que no te dejará indiferente. Desde Corralejo, no puedes dejar de realizar la excursión a la cercana Isla de Lobos, un lugar que en el pasado era habitado por lobos marinos.Una propuesta irresistible también en el Norte de la Isla es visitar la montaña sagrada de Tindaya, un lugar de culto para los aborígenes el cual está relacionado con tradiciones de brujas. Atención a sus pinturas rupestres.

[ot-caption title=»Fuerteventura» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Fuerteventura4.jpg»]

Y del Norte, nos vamos al Sur de la Isla donde de visita obligada es la Península de Jandía, convertida en Parque Natural por su interés ecológico. Si eres amante del windurf o la pesca no dejes de ir a Morro Jable, sede de importantes campeonatos de este deporte, o Costa Calma , donde además podrás practicar también el kitesurf. En playas tan bellas como la de Sotavento podrás practicar el submarinismo y el nudismo, y a 12 kilómetros de la playa de Barlovento tendrás que acercarte al islote de Cofete.

En la parte oriental se alza Puerto del Rosario, la capital de la isla, un buen punto de partida para recorrer la zona norte de Fuerteventura. Aunque no encontraremos muchos monumentos, si que deberíamos visitar la casa museo de Unamuno, ya que estuvo aquí desterrado. A 12 kilómetros se encuentra la localidad de la Antigua, una hermosa población que puede presumir de ser de las más antiguas de la isla. Y de visita obligada si que es la pintoresca localidad de Betancuria. Nos encontramos ante una ciudad que fue arrasada por los ataques piratas y que está declarada conjunto histórico-artístico.

[ot-gallery url=»/gallery/fuerteventura/»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *