Pantano de San Juan - Sierra de Madrid
Madrid Comunidad

4 excursiones a tiro de piedra de Madrid que te van a sorprender

A Madrid llegan cada año millones de turistas de todo el mundo para conocer una de las ciudades más visitada de España. Y es que sus múltiples encantos hacen que la quieras visitar una y otra vez. La Puerta del Sol, la Gran Vía Madrileña, la Plaza Mayor, el triángulo del Arte, el Retiro, el Madrid de los Austrias, son visitas más que obligadas en una escapada de fin de semana.

Pero si dispones de más tiempo, ¿por qué no conocer rincones con encanto que están a tiro de piedra de la capital? Son destinos a menos de una hora a los que podrás llegar de una forma rápida, ya sea en transporte público, con nuestro coche particular  o por qué no, en autobuses de alquiler con conductor. Y es que Madrid y alrededores a veces puede llegar a ser estresante y si es otro quien conduce, podremos disfrutar mejor de nuestro viaje. Sin duda, una opción más que interesante para realizar todas las excursiones que te proponemos a nuestro ritmo, sin prisas y sin horarios.

Seguro que estas excursiones a tiro de piedra de Madrid te van a sorprender.

 

Alcalá de Henares

 

Plaza de las Bernardas. Alcalá de Henares
Plaza de las Bernardas. Alcalá de Henares

 

La cuna de Cervantes, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las excursiones obligadas cuando se visita Madrid.  La casa-museo del autor de Don Quijote de la Mancha, el centro de interpretación Los Universos de Cervantes o la capilla del Oidor donde fue bautizado, son lugares que no te puedes perder. Pero Alcalá de Henares es mucho más…Es su Universidad, es su calle Mayor, es su Corral de Comedias y es “el arte del tapeo”…Y es que aquí se tapea pero que muy bien. Apunta en el calendario el 9 de octubre, fecha en la que comienza el Mercado Cervantino o Mercado Medieval. Una cita única para disfrutar de uno de los pueblos con más encanto de Madrid.

 

Sierra Oeste de Madrid

 

Castillo de la Coracera

 

Sobran motivos para una ruta por la sierra Oeste de Madrid. ¿Por ejemplo? Visitar imponentes fortalezas que encierran grandes historias en el interior de sus muros, como el Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias. Sin duda, toda una aventura, como el paseo en velero que podemos realizar en el Pantano de San Juan. ¿Y si nos damos un baño en el Alberche rodeado de Pinos? El colofón, una rica comida maridada con algunos de los mejores vinos de Madrid.

 

San Lorenzo de El Escorial

 

Excursiones cerca de Madrid
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial – Autor Choniron

 

Enclavado en la Sierra de Guadarrama, a unos mil metros de altitud y a 50 km de Madrid, el pueblo de San Lorenzo y su Monasterio es una de las excursiones que más te va a sorprender. Y es que esta gran obra diseñada por Juan Bautista de Toledo y terminada por Juan de Herrera, es para muchos la octava maravilla del mundo. Perderse por sus dependencias monacales, su iglesia, su palacio, por el panteón real o por el Patio de los Reyes, la parte más espectacular del monasterio, es una experiencia única. La visita se completa paseando por bajo la sombra  de los robles del vecino bosque de la Herrería y contemplando la gran obra desde la Silla de Felipe II.

 

Chinchón

 

Chinchón - Excursiones cerca de Madrid

 

Enclavado en el Valle del Tajuña, a tan sólo unos 50 kilómetros de Madrid, se encuentra Chinchón, un pueblo precioso que puede presumir de estar declarado Conjunto Histórico Artístico. Y no es de extrañar con la multitud de atractivos turísticos que tiene: una hermosa Plaza Mayor, catalogada como una de las más bella del mundo; iglesias que conservan ricos tesoros, como la de la Asunción; conventos y hasta un castillo. No es de extrañar que personajes de la talla de Orson Welles o Francisco de Goya sucumbieran ante su encanto. ¿El plan redondo? Degustar su rica cocina, sus vinos y su aceite en alguna de tantas bodegas o almazaras convertidas en restaurantes.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *