Ruta Gastronómica

Fiesta de la Lamprea en Arbo. Una deliciosa escapada para disfrutar en abril


Amantes del buen comer y beber, si estáis planeando una escapada para este mes de abril y la gastronomía y los buenos caldos van a ser una parte fundamental del viaje, no te pierdas este destino que te proponemos desde Dondeviajamos donde los paladares más curiosos vais a disfrutar mucho.

 

 

El vino y la lamprea, un pescado prehistórico parecido a la anguila, que se cocina en su propia sangre y es un auténtico manjar en Galicia, son los auténticos protagonistas en el mes de abril en la localidad pontevedresa de Arbo con motivo motivo de la 58 edición de la “Fiesta de la Lamprea”. Una fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra cada año el último fin de semana de abril y que atrae a miles de personas deseosas de probar esta pieza genuina en forma de deliciosas recetas.

 

Escapada Abril - Fiesta de La Lamprea Arbo

 

Cocinada en su propia sangre, asada a la brasa, frita, rebozada, guisada o en empanada…podrás degustarla el fin de semana del 27 al 29 de abril en los restaurantes de la villa y en los puntos de degustación situados en el recinto “Arbomostra”, donde se presentan raciones de lamprea preparada de distintas formas. ¿Y el maridaje perfecto a este menú? Los vinos de Arbo, por supuesto, que forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas y que, en sus distintas variedades, son el mejor acompañamiento para la lamprea.


 

 

Si todavía no tienes pensado dónde comer y quieres sentarte a mesa y mantel, el Concello organizará una comida en el Restaurante Os Pirús con un completo menú con la lamprea como protagonista a base de platos tan ricos como la Lamprea rellena de salpicón o Lamprea al estilo arbense con arroz y picatostes, entre otros. ¿Y para acompañar? Vinos blancos, tintos y espumosos de la zona de Condado D.O. Rías Baixas y licores también con D.O. de la zona. ¿Preparado para abrir boca?

 

Qué ver en Arbo

 

 
¿La traca final a la Fiesta de la Lamprea? Sin duda la pone una visita para conocer los atractivos turísticos que ofrece este rincón mágico situado en el corazón de una de las más bellas comarcas de la provincia de Pontevedra. El MuseoArabo, Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea; El puente Románico de Mourentán, construido sobre el rio Deva en el siglo XVIII; el Parque Etnográfico de “Os Muiños da Rocha”, un conjunto de cuatro molinos que desde mediados del siglo XIX fueron los encargados de moler el grano de los vecinos; las pesqueiras, grandes protagonistas de la zona o el Monte de San Fins, con unas vistas increíbles del río Miño…harán que quieras volver.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *