Islas Baleares

Cueva de Can Marçá en Ibiza

Situada en un increible enclave natural de la parte septentrional de Ibiza, a tan sólo unos kilómetros de la localidad de Sant Miquel, nos encontramos la Cueva de Can Marçà, una gruta de gran belleza natural considerada de las más importantes de la isla Pitiusa.

[ot-caption title=»Cueva de Can Marçá» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Cueva-de-can-marca4.jpg»]

Existen referencias de la Cueva de Can Marçá desde hace más de un siglo. Se tiene constancia de su utilización por antiguos contrabandistas, que la utilizaban para esconder en su interior los bultos de las mercancías con las que traficaban, izándolas desde el mar desde una abertura situada unos diez metros por encima del mismo. Aún se pueden distinguir claramente las señales de pintura, roja o negra, que marcaban el camino directo hacia una salida de emergencia de la cueva, en caso de riesgo de ser descubiertos o atrapados.

En un recorrido por el interior de la cueva, que dura unos 35 minutos y tiene una longitud aproximada de unos 350 metros, visitaremos la Sala de Entrada, el Templo de Buda, la Sala de la Cascada (donde se puede disfrutar de un espectáculo sorprendente de agua, luz y sonido), el Lago de los Deseos (cuyas aguas están coloreadas con fluoresceína, creando un sorprendente y mágico efecto bajo una iluminación irreal), y las Galerías Secas.

[ot-caption title=»Cueva de Can Marçá» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Cueva-de-can-marca1.jpg»]

Después de este bonito recorrido, no te puedes perder algunos rincones de gran interés, que se encuentra en el entorno de esta cueva. Desde el mirador de la terraza de la cueva de Can Marçà se divisa la Torre d’es Mular, antiguamente una torre de vigilancia, situada al borde de un gran acantilado. La Playa del Port de Sant Miquel, uno de los rincones más bellos de la Isla de Ibiza; calitas como la Cala des Multons y Pas de S’Illa; la playa de Benirràs o el Pueblo de Sant Miquel, a tan sólo 4 kilómetros son visitas obligadas.

[ot-gallery url=»/gallery/cueva-de-can-marca-en-ibiza-2/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *