Sevilla

5 motivos para visitar Sevilla


El pasado año Sevilla fue designada como la mejor ciudad para visitar en 2018. Quienes ya hayan estado allí a buen seguro que este hecho no les sorprende lo más mínimo pero para quienes no siempre quedará la duda de saber qué hace tan especial a la capital de Andalucía. Es cierto que hay muchas razones por las que visitar Sevilla y es que este lugar fue clave durante siglos por lo que tiene mucha historia que desvelar y las civilizaciones que allí estuvieron dejaron un importante legado que aguarda a los turistas. A esto se le suma su buen clima (aunque es cierto que en pleno agosto el calor puede llegar a ser sofocante) y, sobretodo, el carácter de sus gentes. He aquí los motivos fundamentales para visitar Sevilla sin más demora.

 

Visitar Sevilla
 
La Catedral de Sevilla. Es del siglo XV y está considerada como Patrimonio de la Humanidad. Se construyó sobre los restos de una mezquita y a día de hoy es el tercer templo cristiano más grande del mundo. Su estilo gótico cuenta con la famosa Giralda (una gran torre donde, en época almohade, se llamaba a la oración) y el Patio de los Naranjos. Aquí también se encuentran obras destacadas de pintores como Zurbarán o Murillo y, por supuesto, los restos de Cristobal Colón.

 

Visitar Sevilla
 
Real Alcázar. Se trata de un conjunto de palacios y jardines que están rodeados por una muralla y que fueron construidos durante la Edad Media. Es por este motivo por el que son considerados como los palacios reales en uso más antiguos de Europa. Algunos de los lugares que no pueden faltar aquí son el Palacio Mudéjar o el patio de las doncellas.


 


 
Archivo de Indias. El lugar en el que se encuentra alojado este archivo (considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad) es un edificio renacentista de gran belleza arquitectónica. Más allá de eso este lugar destaca por contener todos los documentos que hacen referencia a las colonias españolas. Es decir, que aquí lo que uno se va a encontrar son mapas, dibujos y escritos sobre la historia de América. Fue creado en el año 1785 por el Rey Carlos III.

 

Sevilla qué ver
 
Torre del Oro. Hasta canciones se han hecho en referencia a este lugar. Esta torre fue así denominada porque, en la antigüedad, lucía con un revestimiento de azulejos dorados que se reflejaban en el río Guadalquivir, lo que la hacía lucir con un aspecto de lo más característico. Su construcción se llevó a cabo en el año 1220 como parte del sistema defensivo de la ciudad y en la actualidad alberga en su interior el Museo Naval.

 


 
Barrio de Triana. Es, sin duda, uno de los barrios más populares de Sevilla. Algo que lo caracteriza es que su orilla está bañada por el río Guadalquivir y suele estar repleto de gente, sobretodo en verano y cuando ya es de noche. Es entonces cuando el bullicio es un no parar, pero hay muchos bares y terrazas donde pasar el rato. Se hace imprescindible cruzar su famoso puente.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *