5 lugares de España en los que pasar mucho miedo

Os proponemos un recorrido muy especial por parte de nuestra geografía más secreta, más desconocida, pero a la vez, más auténtica. Un viaje por tierras mágicas que encierran historias insólitas, terroríficas pero absolutamente reales. Sitios en los que la respiración se corta…¿Te vienes?

 

La Mussara, una puerta a la Villa del Seis

La Mussara Iglesia. Turismo Tarragona
La Mussara Iglesia

 

Iniciamos nuestro viaje adentrándonos en las entrañas de la provincia de Tarragona. Allí, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajística pero también por los misterios que le rodean. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que…

 

Belchite y psicofonías, las voces de la guerra

 

Belchite. Turismo Belchite
Visitar Belchite

 

Todo amante del misterio debe visitar al menos una vez en su vida Belchite, el santuario de las psicofonías. Adentrarse en esta fantasmagórica ciudad es revivir uno de los episodios más trágicos de nuestra historia, de la guerra civil. Muchas son las grabaciones que atestiguan los horrores allí vividos: gritos, caídas de bombas, campanadas…en definitiva voces atrapadas en el tiempo y en las paredes del pueblo que quieren que esa barbarie humana no caiga en el olvido.

 

Zugarramurdi, el rincón de las brujas

 

Cuevas de Zugarramurdi. Visitar Navarra
Cuevas de Zugarramurdi

 

Nos adentramos en Navarra, en el Valle de Baztán, para visitar Zugarramurdi, una localidad conocida por albergar durante la Edad Media reuniones de brujas o aquelarres. En el año 1610 fueron condenadas por brujería 40 mujeres de esta localidad de las cuales 11 fueron quemadas en la hoguera ante 20.000 personas. A modo de juego, adéntrate por sus misteriosas calles y busca las diez cruces que la iglesia colocó para proteger al pueblo. Siguiendo el Arroyo del Infierno, se encuentran las cuevas del aquelarre, donde las brujas celebraban sus misas.

 

Ochate, el pueblo maldito

 

Ochate. Visitar Burgos
Ochate

 

Ochate, situado en el corazón del Condado de Treviño (Burgos), es uno de esos lugares que han sido tachados de malditos. Y es que la historia de este lugar está marcada por una serie de sucesos trágicos que han dejado una huella que no se puede borrar. La maldición comenzó en 1870 cuando una serie de epidemias arrasaron toda la población. Años después, en 1981, la localidad saltó de nuevo a la palestra cuando salieran unas fotografías de un OVNI descendiendo sobre la población. Pero lo que realmente convierte este lugar en maldito son una serie de sucesos terroríficos que han ocurrido junto a la vieja Torre de la Iglesia. Espeluznantes psicofonías; muertes en extrañas circunstancias como la de un tal Alberto Fernández que estaba obsesionado con este enclave y apareció muerto en un cobertizo cercano a la torre, en el interior de su coche; misteriosas desapariciones y lo más tétrico, extraños latidos que se oyen cuando cae la noche.

 

El Santuario de la Balma y el Demonio

 

Santuario de la Balma. Turismo Castellón
Santuario de la Balma

 

A tan sólo 23 kilómetros de la monumental Morella, en la provincia de Castellón, se encuentra Zorita del Maestrazgo. Y a dos kilómetros del pueblo, enclavado en una montaña conocida como la Tossa, se encuentra el Santuario de la Balma, uno de los lugares más mágicos, misteriosos y, a la vez, tétrico de toda la Península. El acceso al santuario es sobrecogedor al igual que el recorrido hasta llegar a la capilla donde se encuentra la Virgen de la Balma. Junto a ella, exvotos (objetos que reproducen partes del cuerpo humano, estampas, fotografías…) de personas han ido dejando como signo de agradecimiento por la curación de sus males, te dejan sin respiración. Antaño venían personas hasta este templo para sacarse el demonio de dentro del cuerpo y también enfermos mentales. Hoy en día este santuario es un lugar de peregrinaje donde los devotos de la Virgen de la Balma no faltan a su cita el día 8 de septiembre, jornada en la que se congregan miles de fieles para venerarla.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *